Normas y Reglas

Normas y Reglas

De obligado Cumplimiento para todas las salidas y competiciones del club

EL CLUB TIENE UNA SERIE DE NORMAS EN RUTA,PARA PODER SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE SUS COMPONENTES Y SIMPATIZANTES.

1º TODOS LOS SOCIOS ESTAN OBLIGADOS A LLEVAR CASCO

2º LOS PRIMEROS 10 KMS SERÁN NEUTRALIZADOS , ASÍ COMO LOS 5 PRIMEROS KMS DE LA VUELTA A CONTAR DESDE EL PUNTO DE LA PARADA , TAMBIÉN LOS ÚLTIMOS 10 KMS DE LA RUTA SERÁN NEUTRALIZADOS.

3º EL PASO POR LOS PUEBLOS SERA SIEMPRE NEUTRALIZADO

4º SE RESPETARÁN LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

5º LOS SOCIOS ACATARÁN CUALQUIER DECISIÓN QUE SE TOME EN RUTA POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DE LA MISMA.

6º EN EL PUNTO DE LLEGADA AVITUALLAMIENTO,TENDREMOS UN DESCANSO DE 30 MINUTOS,REAGRUPAMIENTO.

COMPETICION INTERNA CC EL PEDAL de SEVILLA

El objetivo de la Competición interna CC EL PEDAL es fomentar el espíritu competitivo entre los socios de dicha entidad deportiva fomentando los valores de deportividad, compañerismo y superación en los deportistas que asistan a cada una de las pruebas que compone el calendario. No se persigue protagonismo individual ni la rivalidad sino una constante evolución personal, deportiva y de salud en todos los participantes.

Para la competición sea limpia y clara se establecen las siguientes normas y criterios de evaluación:

  1. La competición será exclusiva para los socios, aunque podrán participar de las distintas pruebas todo aquel simpatizante que quiera. El periodo de actuación de esta competición será el año natural.
  2. Las pruebas puntuables será cualquier prueba oficial publicada en el calendario del club, establecida previamente como puntuables.
  3. Las pruebas no oficiales que no sean recogidas en el punto (2) no puntuarán para la clasificación general
  4. Se realizará las siguientes clasificaciones finales:

General: Donde entrarán todos los socios.

-Sub 23 y elite: los menores de 29 años (inclusive)

-Master 30: entre 30 y 39 (ambos inclusive)

-Master 40: entre 40 y 49 años (ambos inclusive).

-Master 50: entre 50 y 59 años (ambos inclusive)

-Master 60: entre 60 y 69 años (ambos inclusive)

-Veteranos: aquellos varones que superen la máxima edad anteriormente estipulada.

-Femenina: misma categoría para todas las participantes.

  1. El sistema de puntuación será el siguiente:

    Pruebas carretera con clasificación oficial
    100 puntos
    90 puntos
    80 puntos
    70 puntos
    60 puntos
    50 puntos
    40 puntos
    30 puntos
    20 puntos
    10º
    10 puntos
    Resto Clasificados
    5 puntos
  1. Para poder optar a la puntuación anterior es condición ineludible finalizar los recorridos oficiales, es decir terminar los recorridos completos no entrando en esta puntuación las rutas alternativas ni cortas.
  2. Se puntuará con 10 puntos base a todos los participantes que participen en cualquier prueba oficial con carácter puntuable propuestas por el CC el Pedal. Esto es independiente al recorrido por el que opten, si existe retirada o avería. La única condición es haber cruzado la línea de salida. Estos puntos base serán acumulables a la puntuación que se obtiene en meta. Además las personas que acaben la ruta larga se le otorgarán 10 puntos más extras.
  3. Para fomentar que al final queden arriba los que mejor compiten en calidad, más que en cantidad, si en una prueba determinada no han participado un mínimo de 5 socios (independientemente después que tipo de recorrido haya hecho, corto, largo,...), se le aplicará sólo el 50% de la puntuación total. En cuantas más pruebas participes mejor. Se intenta premiar un poco la constancia y compromiso del socio con el club
  4. Los puntos no pueden ser cedidos entre socios.
  5. Sanciones:
    (a) La actitud antideportiva ante cualquier competidor (socio o no), la utilización de sustancias prohibidas o incumplir las normas generales de la prueba se sancionará con la retirada de los puntos conseguidos por clasificación y de los puntos base de dicha prueba. Si el Socio reincide se sancionará con la retirada de todos los puntos acumulados.
    (b) El no auxilio de un compañero en apuros podría suponer la retirada de puntos conseguidos en esa prueba concreta. Este hecho será estudiado detenidamente por la Junta directiva y los afectados. La Junta directiva tendrá la decisión final sobre si el hecho es sancionable o no.
  6. Para puntuar es obligatorio entrar en meta con el maillot del club salvo que la climatología lo impida o por causa mayor, también es imprescindible haberse inscrito previamente a la realización de la prueba. Quedan exentos de esta norma todos los participantes no socios que por razones obvias no porten el maillot del club, a excepción de haber cumplimentado la inscripción.
  7. El socio que lo pida expresamente no se le dará puntuación y quedara fuera de la competición.
  8. Para entrar en competición es imprescindible hallarse al día en las cuotas del club.
  9. Premios: Será potestativo de la Junta directiva otorgar distintos premios al final de la temporada. Se entregaran premios a los primeros clasificados de cada categoría y por otros conceptos a determinar, si la Junta directiva lo considera oportuno. La cantidad, tipo de premios y los conceptos por los que se hará esta entrega, dependerá del presupuesto que otorgue la Junta para este concepto.

ADDENDA I

COPA REGULARIDAD CC EL PEDAL

La finalidad de la Clasificación de la Regularidad del CC El Pedal es fomentar la participación de los socios en las rutas oficiales de manera que todos puedan tener oportunidad de disfrutar de la compañía del grupo al establecer varios tipos de rutas, esto supone un complemento a la Competición interna CC EL PEDAL anterior pues se persigue fundamentalmente fomentar que el mayor número de socios asistan a las salidas, siendo los tres más destacados premiados.

Los tipos de rutas y puntos para establecer la clasificación son los siguientes:

RIDE: Es la ruta básica y con ella se pretende que el grupo pueda permanecer compacto la mayor parte del tiempo, desarrollándose a una media moderada y reagrupándonos tras los tramos de la ruta más difíciles. 5 pts.

STANDARD: Ruta con dificultad no superior a la media y será la más frecuente en el calendario, el ritmo es libre en todo momento. 10 pts.

EVOLUTION Es la ruta que tiene una dificultad superior a la media, el ritmo es libre en todo momento. 15 pts.

SOCIAL Con el carácter competitivo que actualmente vienen teniendo. 25 pts.

OPEN Es una salida o prueba libre -distinta a la social- que estará integrada en el calendario, será fundamentalmente competitiva y carácter extraordinario.A determinar en cada prueba

Para determinar la clasificación se recogerá la asistencia en una hoja de firmas donde cada socio en la parada intermedia de la ruta deberá firmar. Además, para poder puntuar habrá que ir vestido con alguna de las equipaciones oficiales del club, excepto para los socios de nuevo ingreso que aún no dispongan de ella.

La clasificación vendrá determinada por:

1º Mayor numero de puntos y en caso de igualdad.

2º Por mayor número de salidas y de persistir el empate.

3º Por la antigüedad del socio.

Siguenos

Recursos

  • Rutas

  • Consejos

  • Eventos

  • Gear

General Stuff

  • Aviso Legal

Newsletter

© Club Ciclista El Pedal de Sevillla.